INTRODUCIENDO LAS TIC EN UNA INSTITUCION INICIAL DE CCOTOHUINCHO
¿QUE SABEMOS ACERCA DE LA TIC?
Las tecnologías de información y comunicación, mayormente conocidas como “TIC”, son aquellas cuya base se centra en los campos de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, para dar paso a la creación de nuevas formas de comunicación.
Se trata de un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.
¿QUE TIPOS DE TIC CONOCEMOS?
Es posible realizar una clasificación de las mismas partiendo de dos puntos de vista diferentes, donde el primero contempla un enfoque tecnológico, mientras que el segundo se centra en lo que corresponde al mercado económico de bienes y servicios de información y comunicaciones.
1. Clasificación según un enfoque tecnológico
Es difícil entender una educación al margen del contexto o al margen de la sociedad en la que se desarrollan las personas, por lo que todo proceso educativo formal debe ser contextualizado pues es aquí donde el conocimiento adquiere significados y la integración de las TIC a la educación tienen una razón válida.
Teniendo en cuenta que en muchas instituciones no es posible contar con una sala de computadoras a disposición de los niños. En esta institución que a continuación se les presentara, se busco una alternativa de realizar un proyecto haciendo uso de las TIC.
En la provincia de Urubamba, en la institución educativa inicial N°707 de Ccotohuincho, los niños, docentes y padres de familia realizaron un proyecto acerca del agua. en adelante se les presenta un video donde los niños son conscientes del problema que vivieron, y a consecuencia se llevo accabo el dicho proyecto.
Este video es una formar de poder integrar las TIC en el nivel inicial, es un ejemplo, como se puede encontrar otros medios de como poder integrar las TIC en el nivel inicial.
Las tecnologías de información y comunicación, mayormente conocidas como “TIC”, son aquellas cuya base se centra en los campos de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, para dar paso a la creación de nuevas formas de comunicación.
Se trata de un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.
¿QUE TIPOS DE TIC CONOCEMOS?

1. Clasificación según un enfoque tecnológico
- Equipos: se trata de recursos de tipo electrónico a los que se les atribuye la adquisición, almacenamiento, tratamiento y exposición de información, así como también la transmisión o comunicación de la misma.
- Servicios: se refiere a prestaciones cuya base radica en el campo de la electrónica, y las cuales facilitan la adquisición, almacenamiento, tratamiento y exposición de información, al igual que la transmisión o comunicación de la misma.
- Esta clasificación nos permite conocer las diferencias esenciales que existen entre un equipo electrónico y aquello que permite que el procesamiento y la transmisión de la información sean posibles.
Es difícil entender una educación al margen del contexto o al margen de la sociedad en la que se desarrollan las personas, por lo que todo proceso educativo formal debe ser contextualizado pues es aquí donde el conocimiento adquiere significados y la integración de las TIC a la educación tienen una razón válida.
Teniendo en cuenta que en muchas instituciones no es posible contar con una sala de computadoras a disposición de los niños. En esta institución que a continuación se les presentara, se busco una alternativa de realizar un proyecto haciendo uso de las TIC.
En la provincia de Urubamba, en la institución educativa inicial N°707 de Ccotohuincho, los niños, docentes y padres de familia realizaron un proyecto acerca del agua. en adelante se les presenta un video donde los niños son conscientes del problema que vivieron, y a consecuencia se llevo accabo el dicho proyecto.
Este video es una formar de poder integrar las TIC en el nivel inicial, es un ejemplo, como se puede encontrar otros medios de como poder integrar las TIC en el nivel inicial.
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